jueves, 12 de junio de 2014

Peer to peer learning: día de talleres

¿Qué tal la clase de hoy? La idea era poner en práctica un modelo de aprendizaje peer-to-peer (aprendizaje entre pares), que como estamos viendo en los blogs de Oliver (http://silvesterb2.blogspot.mx/), Rodrigo (http://mexicocuriosidad.blogspot.mx/) o Felicia (http://feliciatuyu.blogspot.mx/) ya se está aplicando a las finanzas, a los proyectos sociales o a la arquitectura. Así que parece que hemos encontrado una de las claves de la innovación. Pero, ¿lo hicimos funcionar en nuestra clase? Sólo cada uno de ustedes tiene la respuesta. Mañana podemos dedicar unos minutos de clase a discutir sobre sus ventajas y desventajas. Si no reflexionamos nosotros sobre nuestra propia innovación, ¿de qué sirve que la analicemos en nuestros blogs? ;-)




Hablando de blogs... estoy disfrutando mucho de leerles. Quiero destacar algunas de las últimas entradas. Por ejemplo:
También empezó a moverse la cuenta de Twitter@plesudlap. Clau, por ejemplo, nos recomendó seguir a dos investigadores en nutrigenómica (David de Lorenzo y, el pionero en México, José Ordovas), mientras que Daniel, nuestro querido chef, nos recomendó revistas de gastronomía y, cómo no, a uno de los innovadores de la cocina (Ferrán Adriá). Ésa es la idea... que cada uno de ustedes alimente ese "banco común de conocimientos", como lo llamaba el proyecto del Instituto de Sevilla que vimos hoy. En una semana podemos armar una biblioteca maravillosa que nos puede conectar con un montó de áreas del saber. Yo tomaré en cuenta ese trabajo en la evaluación del segundo parcial. 

Que cada quien prepare bien la actividad de talleres de mañana. Es una forma de celebrar nuestras posibilidades como comunidad. Luz y Diana estarán organizándolo en GoogleDocs. Si alguien necesita informarles de algo que lo ponga allá o en Face.

Gracias por compartir el verano conmigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario