lunes, 11 de noviembre de 2013

Preguntas posibles para los comentarios

Híjole... hay preguntas y comentarios que pueden hacer de muy diferente tipo....

las hay orientadas a la expansión de información. Pueden señalarle al compañero qué vale la pena que desarrolle más, qué argumento quedó algo cojo...pueden hacerle preguntas que le motiven a seguir investigando.

Otros comentarios pueden ayudarle con la redacción. Señálenle momentos en que no funcionen sus frases, tal vez no son claras o son algo repetitivas. O tiene problemas de ortografía o puntuación. O los párrafos están enlazados de manera muy abrupta, poco natural.

Otros comentarios pueden funcionar para motivar.... díganle cuándo su ensayo se vuelve exitoso, qué párrafo es brillante, qué argumento resulta más persuasivo.

Si saben del tema pueden ayudarle con la bibliografía, con información, con fuentes.

También puede ser una crítica más "impresionista": contarle qué sienten al leer su texto... qué les interesó más, qué menos, con qué están de acuerdo, con qué no. Pueden discutir alguno de los argumentos.

2 comentarios:

  1. Profe para cuando se tiene que entregar el ensayo?

    ResponderEliminar
  2. Les envié un documento por correo con las reglas de entrega y los criterios de evaluación. ¿No lo recibiste? ¿No abriste el documento adjunto?
    En resumen: deben enviarme el Word en adjunto en un correo, en cuyo ASUNTO pongan su nombre y grupo (19, 23 o 27), y deben hacerlo ANTES del sábado por la mañana. Podemos fijar con más detalle la hora. Por ejemplo, ANTES de las 9am de la mañana de este sábado.

    ResponderEliminar