lunes, 12 de agosto de 2013

Fotos del primer día de clases

Bueno... pues mi curiosidad, después del primer día, en lugar de saciarse se ha incrementado. Lo que más me sorprendió es que los alumnos, en general, se tomaron la libertad de hacerme preguntas realmente personales. Nunca me había sucedido... no al menos en ese grado. Y en realidad lo tomo como un señal de confianza. Ese era el objetivo.... lograr un clima de confianza, romper el hielo, abrir posibilidades diferentes. Que seamos o no capaces de llenar de sentido ese umbral abierto dependerá de nosotros, pero salí de clase con la tranquilidad de haber cumplido mi tarea: abrir condiciones de desarrollo social y emocional positivo en el aula. Y haberlo hecho, además, CON los alumnos (no sólo PARA los alumnos). En este documental, Punset y Roeser, explican la necesidad de ese cambio de enfoque educativo. 


Aquí van algunas fotos que nos tomamos. Lo que me gusta de ellas es que el aula no parece ese lugar disciplinado, jerárquico y controlado en el que tantas veces hemos sido educados, un espacio sagrado de enseñanza, sino, simplemente, un lugar de encuentro, diálogo, disfrute y, es decir, de aprendizaje.

Grupo 19, conociéndose

Grupo 23 disfrutando de su plática

Sergio conversando con el grupo 27

El próximo miércoles, por cierto, nos vemos en el jardín de la meditación. Chequen, a la derecha del blog, el programa departamental del curso, mi plan de clases, el primer parcial... no sé, curioseen en este mismo blog, en entradas anteriores, que dan fe del trabajo que hicimos en semestres pasados. Y cualquier duda, comentario o propuesta me la hacen acá en el blog, para que todos podamos entrarle. 

1 comentario:

  1. Todos parecemos tan calmados!
    Ojalá a todos nos vaya bien en este curso!
    Suerte a todos!!

    ResponderEliminar